¿COMO CUIDAR TUS JOYAS DE PLATA?

La reina de los metales es la joya de plata: su destellar elegancia y su frescura son determinantes, hecho al que se le suma la sensualidad al tacto, para definir a dicha joya como una de las más bonitas en el sector.

¿Por qué se deslustra o se oxida la plata?
El almacenaje durante un período de tiempo extenso produce un deslustre en la joya de plata. El contacto con materiales, tales como la goma, es también un causante del deslustre, así como ingerir un medicamento que produzca un cambio en el PH de la piel, entre otros, pueden provocar una pérdida de brillo en la joya.

¿Cómo evitar el deslustre de las joyas de plata?
El deslustre en las joyas de plata es un producto de la oxidación, causado por la interacción de la joya de plata con ciertos elementos, tales como: el oxígeno, el sulfuro, entre otros ácidos.

Así pues, adquirir joyas de plata es un tema; mantenerlas brillantes y relucientes es otro. Sin embargo, preservar su cuidado no es muy complicado.

A continuación, te detallamos algunos consejos muy útiles para cuidar tu joya de la mejor forma posible:

  • Guarda tu joya de plata en un lugar fresco, seco, que sea preferiblemente hermético, para evitar la oxidación.
  • No expongas la joya a agentes corrosivos como: el cloro, la grasa, el sudor, algunos perfumes, los agentes alcalinos, así como tampoco a la salinidad durante largos períodos de tiempo.
  • Evita la exposición directa de la pieza de plata a la luz artificial o a la luz del sol durante largos períodos de tiempo.
  • No la guardes directamente en contacto con la madera, ésta a menudo contiene ácidos que pueden afectar a la superficie de la plata.
  • Limpia la joyería con relativa frecuencia para mantener su brillo y belleza. No utilices crema dental, puesto que es muy abrasiva.
    Resta añadir que toda la joyería se puede limpiar con seguridad si se sumerge por diez minutos en agua tibia jabonosa, evitando el uso de jabón detergente. También se puede tallar con un cepillo suave para remover la suciedad para, finalmente, acabar secando la pieza sobre un paño absorbente con un secador a media temperatura.
  • Utiliza, preferentemente, paños especiales para pulir prendas de plata y un limpiador de joyas de plata líquido específico para su fin. Para limpiar la joya de plata con un paño indicado frota suavemente la superficie de tu artículo con ayuda de éste para obtener instantáneamente un brillante esplendor.

Importante: No laves el paño y no lo uses si la pieza esta mojada, ya que debe estar completamente seca antes de utilizarlo.