¿COMO CUIDAR TUS JOYAS DE PLATA?

Nuestras joyas están elaboradas en plata 925 mls, este metal es el más demandado por su brillo y belleza, pero también es el más delicado de entre los metales nobles, toda joya necesita de unos cuidados especiales, aquí te proponemos unos consejos.

¿Cómo cuidar Joyas de Plata?

Las piezas realizadas en plata deben ser resguardadas del medio ambiente: el aire, el sol y la luz.

La mejor manera de guardar tus joyas de Plata es en una funda o caja oscura e incluso separadas entre ellas. Así perdurarán siempre como el primer día.

¿Por qué la plata pierde su brillo o se oxida?

Guardar una joya de plata durante mucho tiempo aumenta la posibilidad de que el metal se deslustre o pierda su brillo original. El contacto con materiales como la goma es también un causante del deslustre.

Si ingieres un medicamento que produzca un cambio en el PH de tu piel, también puede causar que la joya de plata pierda su brillo.

¿Cómo evitarlo?

No es muy complicado el mantenimiento de una joya de plata. Simplemente sigue estos consejos:

  1. Guarda tu joya en un lugar fresco, seco que sea preferiblemente hermético, para evitar la oxidación.
  2. No la expongas a agentes corrosivos como cloro, grasa, sudor, perfume, agentes alcalinos, ni a la salinidad por mucho tiempo.
  3. No la guardes directamente en contacto con la madera ya que contiene ácidos que pueden afectar la superficie de la plata.
  4. Evita la exposición directa de la pieza a la luz artificial o a la luz del sol durante largos períodos.
  5. Limpia con relativa frecuencia para mantener su brillo y belleza. Usa agua tibia con un poco de jabón. Luego aclara con agua tibia y seca con un paño suave o mejor con un secador en la temperatura más baja.
  6. Utiliza paños específicos de joyería indicados para limpiar plata, si tu joya ha sufrido los efectos de la oxidación, frota suavemente la superficie de plata con el paño específico para devolverle el brillo o quitar las marcas del contacto con la piel. No laves nunca el paño específico para la plata, y asegúrate de que la joya está completamente seca antes de frotarlo. También puedes limpiar con una gamuza de las gafas, si solo son huellas.

¿Cómo cuidar Joyas de Oro?

Plata de ley con baño en Oro amarillo

Nuestras joyas de plata llevan un baño de Oro amarillo de 18 kilates de 3 micras de grosor, esas preciosidades son un tanto algo delicadas, pero con el uso diario, puede perder el oro y quedar la plata expuesta.

Por eso recomendamos que sean utilizadas de forma ocasional o hacerle un mantenimiento del baño con el uso en el tiempo.